Asaltaron a mano armada y acordaron entregar su auto de escape como reparación
Tres delincuentes fueron condenados por un robo a mano armada que cometieron en plena vía pública en 2021, mediante un acuerdo de partes que además contempló una reparación económica para la víctima. Dos de ellos cumplirán penas efectivas.
Los delincuentes fueron condenados en una audiencia realizada el viernes, mediante un acuerdo de partes presentado por el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Gastón Medina. Los acusados hoy condenados fueron identificados como Rodolfo Sterli, su hermano Marcos Sterli y Agustín González.
El hecho que se les atribuyó y por el cual aceptaron su responsabilidad ocurrió en el centro de la ciudad, el 18 de junio de 2021. Ese día, en inmediaciones de calles San Martín y Jujuy, uno de los hermanos junto a González y una mujer (no identificada), se bajaron de un auto y abordaron a un hombre en plena calle, lo amenazaron con un arma de fuego y así se apoderaron del dinero que la víctima llevaba en su bolsillo; unos 5 mil dólares.
Resistiéndose al robo, la víctima logró retener a Marcos Sterli en el lugar, mientras que los otros dos retornaron al auto que era conducido por el segundo hermano Sterli y lograron darse a la fuga con el dinero.
A raíz de la denuncia, la Policía inició una investigación en base a testimonios y el relevamiento de cámaras urbanas, con lo cual se ordenaron allanamientos y se logró detener a los demás involucrados.
Como parte del acuerdo de responsabilidad y pena por el hecho de robo doblemente calificado, todos aceptaron su participación en el delito para evitar avanzar a juicio y acordaron cumplir las siguientes penas: a Rodolfo Sterli se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso, que estará sujeta al cumplimiento de una serie de medidas impuestas por la fiscalía (abstenerse del consumo de alcohol y drogas y presentaciones regulares ante la dirección de Población Judicializada).
Por su parte, Marcos Sterli recibió una pena de tres años y medio, pero como poseía una condena previa de siete años y dos meses, se resolvió unificar los montos, por lo que cumplirá una pena única de 9 años de prisión efectiva, con la declaración de la primera reincidencia.
Finalmente, Agustín González, fue condenado a tres años de prisión efectiva.
Además, teniendo en cuenta el dinero robado, también se incluyó como parte del acuerdo, entregar a la víctima el vehículo de escape utilizado en el robo en carácter de reparación económica por el daño.
Tras escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia homologó el acuerdo e impuso las condenas pautadas entre las partes.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









