Asaltó en una salida y ahora pasará 16 años en la cárcel

Robó una estación y una pollería mientras cumplía pena por delitos similares en la U11.

Neuquén.- Carlos Roberto Cifuentes parece no aprender más, pero esta vez el escarmiento será mayor. Fue condenado a 16 años y medio de prisión efectiva por una sumatoria de robos. Los últimos los cometió en una salida transitoria de la U11 cuando cumplía una pena por asaltos anteriores. Además, se declaró su tercera reincidencia.

En una audiencia realizada ayer, la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 5 años de prisión efectiva por dos robos armados cometidos con escasas horas de diferencia el 18 de febrero de 2017. En ambos, tuvo la colaboración de un cómplice, que fue juzgado por separado como partícipe necesario, al ser el conductor de la moto en la que asaltaron primero a un playero de una estación de servicio y luego al dueño de una pollería.

El fiscal Horacio Maitini describió cada uno de los hechos. El primero ocurrió cerca de las 17:20, cuando Cifuentes interceptó al empleado de la estación de calles Collón Cura y Antártida Argentina, le colocó un cuchillo en la espalda y le exigió el dinero de la recaudación, una suma de 3200 pesos.

Dos horas después, Cifuentes entró a una pollería de calles Avenida del Trabajador y Varvarco, tomó por la espalda a un cliente y, simulando tener un arma, le exigió al dueño el dinero de la caja. Se retiró con $3500 y dos cuchillos que tomó del mostrador. Sin embargo, entre algunos vecinos y empleados lo acorralaron antes de que pudiera subirse a la moto, donde lo aguardaba su cómplice.

Por ambos hechos, fiscalía y defensa solicitaron 5 años de prisión, que se unificaron a una condena anterior (ver recuadro) en una única pena de 16 años y seis meses. El acuerdo de partes fue avalado por un tribunal de jueces.

Es la tercera vez que lo condenan

Cuando Cifuentes robó en febrero de 2017 durante una salida transitoria cumplía una condena unificada de 11 años y seis meses por varios robos. En esa oportunidad, al ser dos penas, lo declararon reincidente por segunda vez y ahora por tercera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído