"En los días previos varias personas entre familiares y amigos lo visitamos en la cárcel y no estaba golpeado, porque incluso nos dijo que estaba esperando la audiencia judicial del viernes en la que le iban a decir cuántos años le daban de condena", agregó.
Juan Pablo "Bolita" Alvear, de 29 años, apareció ahorcado en su celda del pabellón 4 de la U11. Cumplía tres meses de prisión preventiva y en estos días le iban a confirmar la pena de 4 años y 2 meses de cárcel que le dictaron por ser declarado culpable de un robo agravado de droga (mejicaneada) a un dealer del barrio Melipal en abril de 2015, donde cayó junto a su primo el Peca Gutiérrez.
"A Pablo lo mataron. No se ahorcó con una sábana como dijeron. Si yo empezara a dar nombres y apellidos vamos todos presos", aseguró el hermano del difunto líder de "Los Champú".
"Él estuvo en el pabellón 4. Da la casualidad que semanas antes hubo una disputa entre compañeros. Nosotros tenemos un primo que estaba ahí, el Peca, a quien apuñalaron con un bisturí. ¿Cómo se explica que alguien entre un bisturí a al cárcel?", afirmó Alvear, que agregó que "en el pabellón hay otra gente que va a correr la misma suerta que el Bolita".
Por último, Alvear indicó que a su hermano le harán una segunda autopsia por pedido del fiscal que investiga la muerte.
En este contexto, el hermano del "Bolita" envió una foto a LU5 para mostrar cómo estaba el cuerpo después de la autopsia.