{# #} {# #}

ver más

Aseguran que el agua de los balnearios es apta para bañarse

Desde hoy y hasta el 15 de marzo estarán habilitados los cuatro balnearios de la ciudad.
Embed

Esta mañana, el Municipio inauguró una nueva temporada en los balnearios neuquinos que contarán con la presencia de 107 guardavidas. Pese al bajo nivel del río, aseguraron que el agua es apta para el uso recreativo.

Como los otros años, lo balnearios habilitados serán el de Valentina Sur, Sandra Canale, Río Grande y Albino Cottro. Todos contarán con puestos policiales y de salud para garantizar la seguridad y la atención médica de los vecinos.

Esta temporada la presencia de guardavidas se extenderá desde las 10 a las 21. “La franja horaria es cada vez más amplia para que sepan que cuando asisten van a estar protegidos”, expresó el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, en rueda de prensa.

El bajo caudal de los ríos neuquinos no pasó desapercibido para los vecinos que cotidianamente usan los balnearios ni tampoco para los integrantes del Gobierno municipal. En este sentido, Bermúdez reconoció que el nivel del agua es “mucho más bajo que otros años”, aseguró que esto no impedirá a los neuquinos disfrutar de estos espacios verdes.

Por otro lado, confirmó que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) entregó los informes correspondientes a la calidad del agua y afirmó que es apta para uso recreativo. “Todos los años hacemos los controles y dieron bien, por eso pudimos habilitar los balnearios”, dijo Bermúdez.

Te puede interesar