Aseguran que la ciudad se bancará los 5 días de lluvia

Ante el pronóstico de la AIC, Municipio y Provincia coincidieron en el diagnóstico.

Neuquén.- Luego de que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunciara que lloverá en la región los próximos cinco días, funcionarios municipales y provinciales salieron a brindar tranquilidad a la población y aseguraron que la ciudad está lista para recibir las precipitaciones.

Los antecedentes marcan que en los últimos cuatro años hubo dos grandes inundaciones por fuertes tormentas, en abril de 2014 y octubre de 2016. Por eso, cada vez que los organismos meteorológicos anuncian lluvias despiertan los fantasmas de las anegaciones.

Según el pronóstico de la AIC, las precipitaciones se extenderán desde hoy hasta el lunes por el ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que también supondrá un descenso de la temperatura. En este contexto, autoridades municipales y provinciales salieron a brindar tranquilidad a la población al asegurar que la ciudad está en condiciones de soportar los chaparrones pronosticados por la entidad.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, aseguró que las lluvias serán de baja intensidad. “Desde la AIC comentaron que no tendrán la magnitud de las que causaron las inundaciones en 2014 y 2016, sino que habrá inestabilidad que por momentos cobrará un poco más de fuerza”, explicó.

Adelantó que el domingo se registrarán las precipitaciones más fuertes y que estarán alertas en caso de que afecte a la comunidad.

El subsecretario de Mantenimiento Vial del municipio, Juan Manuel López Osornio, dijo que llevan adelante un programa anual de limpieza de canales. “Estamos limpiando los azudes de barda y cámaras sedimentarias de los distintos drenajes, por lo que podemos decir que la ciudad está en condiciones de recibir la lluvia”, concluyó.

“Hemos encontrado menos basura en los canales. La gente ha comenzado a tomar conciencia y además aumentamos la regularidad de los operativos de limpieza”, dijo Juan Manuel López Osornio, Subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad

LEÉ MÁS

Y un día llegó el otoño: se viene una semana de frío, lluvia y viento

¡A sacar el paraguas! Se vienen cinco días de lluvia en el Alto Valle

Caída de árboles, carteles y cortes de luz por el temporal de lluvia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído