"El tiempo de vuelta generalmente no se cumple por el tránsito. Generalmente por los problemas de tránsito, los cortes de calle, ya sea por manifestaciones, por reparaciones, por rotura de cañerías del Epas", explicó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Concesionados de la Municipalidad de Neuquén, en diálogo con LU5.
En este sentido, aclaró que todos esos desvíos que deben tomar los choferes hacen que el recorrido no se pueda cumplir en tiempo y forma. Los datos se derivan del centro de monitoreo del transporte público de pasajeros, que brinda toda la información de todas las unidades de la ciudad.
"Por un lado controlamos la velocidad comercial (tiempo de vuelta) y también ayudamos al tránsito en el control de la velocidad, ya que vamos monitoreando cómo se comporta el sistema", detalló Palladino, quien agregó que es "imposible" seguir todos los colectivos al mismo tiempo porque no hay un "ejército de personas haciendo este seguimiento".
Sin embargo, aclaró que cuando existe un pedido especial sobre una unidad, el sistema permite ver por ejemplo a qué velocidad o por cuál calle circulaba. Así contó que en el caso de una señora que se lesionó al bajar del colectivo, ocurrido hace unos meses, pudieron rastrear qué unidad era la involucrada y quién era el colectivero.