{# #} {# #}
Es que pese a que la ex funcionaria pidió que no se sancione a los efectivos, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que los oficiales en cuestión había sido desplazados. Sin embargo, luego borró su mensaje.
"Ya fueron separados de la fuerza", dijo la funcionaria de la administración de Axel Kicillof a través de sus redes, para responder a una publicación del portal El Destape.
La ministra había confirmado sanciones contra los cinco policías que, más temprano, ingresaron a una confitería de Villa Gesell en la que Bullrich presentaba su libro y realizaron la formación oficial para saludarle y expresarle sus respetos.
Esto no le cayó nada en gracia a Bullrich, quien previo a la polémica había pedido que no se sancionará a los oficiales en cuestión, y hasta buscó comunicarse con Sergio Berni, actual ministro de seguridad de la provincia.
“Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, lanzó la presidenta del Juntos por el Cambio, minutos después de que se conociera que los policías había sido apartados y luego agregó: "Metanse conmigo pero #ConlosQueNosCuidanNo".
Sin embargo, hasta el momento el funcionario bonaerense no se pronunció al respecto.
El hecho en cuestión se dio a conocer en las últimas horas, luego de que se viralizara un video de Bullrich, siendo saludada por seis oficiales de policía, en medio de una charla acerca de la publicación de su libro "Guerra sin cuartel".
Según lo que se ve en la cinta, cuando estos seis efectivos ingresaron al recinto, se encuadraron y la saludaron "protocolarmente".