{# #} {# #}
Buenos aires.- Una nena de 12 años murió al recibir un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a una familia en la puerta de su vivienda, en la localidad platense de Tolosa.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 4:30, cuando una familia regresaba de un casamiento y fue interceptada en la puerta de su casa ubicada en la calle 501 entre 10 y 11. La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, contó que todo comenzó cuando una docente, llamada Laura Silvana Pupo, su marido Cristian Bogado Scenna, el padre de este, y las dos hijas de la pareja, de 12 y 4 años, llegaron a su vivienda en un auto.
Cuando estaban por guardar el vehículo en el garage advirtieron que un joven pasaba corriendo mientras era perseguido por dos delincuentes. El hombre que era perseguido se subió a un Fiat Uno o a un Renault Clio y se retiró. Inmediatamente, los dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron al auto de la familia con fines de robo e intentaron abrir ambas puertas del lado derecho. Como se encontraban trabadas, uno de los asaltantes efectuó un disparo.
“Dispararon en la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de 12 años, le arrancaron la billetera al padre y se fueron”, describió la fiscal Lacki. Los delincuentes escaparon y los familiares constataron que la niña presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente. Ante esa situación solicitaron una ambulancia, pero finalmente la trasladaron ellos mismos al Hospital San Roque de Gonnet y luego fue derivada al Hospital Sor María Ludovica. La bala ingresó por la frente de la niña y le causó pérdida de masa encefálica, por lo que murió ayer a la tarde.
La Policía realizó pericias en el lugar y en el vehículo, pero no logró hallar huellas ni indicios. No obstante, los pesquisas obtuvieron una grabación de la cámara de un vecino, cuyas imágenes se analizarán para buscar pistas. La fiscal procuraba encontrar al joven que huía de los dos ladrones para tratar de identificar a los agresores.
Destino: Antes de robar a esta familia, los ladrones corrían a una persona que se salvó.
Hizo una mala maniobra y mató a una nenita de 5
Una nena de 5 años murió el sábado a la tarde tras ser atropellada por un automovilista en Casiano Casas y Superí, en la zona norte de Rosario. El accidente desató la furia de familiares y amigos de la víctima que prendieron fuego el vehículo y quisieron linchar al conductor, quien quedó detenido en la Comisaría 30ª. La niña, llamada Lucila, estaba junto a su madre cuando cruzó la calle cerca de las 14. En ese momento fue embestida por un auto Sandero gris. La menor fue trasladada de urgencia al hospital de Niños con politraumatismos y heridas muy graves. De allí fue derivada al Hospital Vilela, donde falleció cerca de las 16. El desenlace fatal, sumado a que el hombre al volante -identificado como Damián R. de 23 años- habría actuado de forma imprudente según testimonios de vecinos, generó la reacción de los familiares y allegados de la nena. La Policía pudo rescatar al conductor antes de que lo lincharan. El auto no se salvó.