Asesinaron a otra abuelita a golpes para robarle

El crimen ocurrió en San Nicolás. La víctima tenía 81 años.

San Nicolás. En una modalidad que lamentablemente se viene repitiendo en las últimas semanas, nuevamente una anciana volvió a ser víctima de la brutalidad de ladrones que, para robarle, la golpearon tanto que terminaron matándola. Esto ocurrió en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en donde una mujer de 81 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa. El trágico suceso se dio en el contexto de un asalto a la propiedad que habitaba la abuelita y sobre el que la Justicia ya está trabajando. De hecho, de acuerdo a las primeras averiguaciones hechas por los investigadores, todo indica que la mujer conocía a quienes ingresaron a robarle y, para silenciarla, acabaron con su vida.

El cuerpo de la señora fue descubierto en la tarde del domingo, luego de que un vecino alertara al 911 que había escuchado gritos provenientes de la vivienda de Blanca Álvarez, como se llamaba la anciana asesinada, quien vivía sola en el lugar dado que su hijo había fallecido hacía algunos años y sólo tenía un nieto.

Los policías llegaron al lugar y al ingresar al inmueble se encontraron con la mujer muerta en una habitación: su cuerpo presentaba numerosos golpes y también cortes en la cabeza.

Una fuente con acceso al expediente aseguró que la anciana fue “salvajemente” golpeada con distintos elementos que fueron hallados en la casa. Al respecto, la Policía Científica secuestró una tijera de podar, un machete, un palo de madera y una maceta.

De acuerdo a lo informado por los voceros de la policía bonaerense, todos esos elementos fueron utilizados para agredir de muerte a Álvarez, lo que también da a entender que en el momento del crimen había más de un agresor.

“Tenemos varias líneas de investigación que con el correr de las horas nos van a ir llevando a dilucidar lo que ocurrió. Secuestramos una tijera de podar, un machete y un palo de madera”.Vocero de la Policía

La conocían

Los investigadores están bastante seguros de que al menos uno de los ladrones conocía a la víctima, dado que dentro del domicilio no había un gran desorden. A pesar de que todavía no hay pistas firmes sobre quiénes pudieron haber llevado a cabo tan aberrante hecho, un joven de apellido Cabrera fue detenido unas horas después de ocurrido el suceso a instancias de la declaración de un vecino, quien afirmó que lo vio salir de la casa de la mujer. “Tenemos varias líneas de investigación que con el correr de las horas van a dar una mayor luz a lo que ocurrió”, dijo un vocero de la Justicia.

La hipótesis principal es que se trató de un robo. De hecho, en los peritajes pudieron comprobar elque el lugar había sido revuelto, aunque todavía no fueron determinados con exactitud cuántos y qué tipo de elementos faltan de la casa. En tanto, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El hecho es investigado por el fiscal Julio Tanús, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Nicolás, quien ya dispuso varios allanamientos.

La abuelita fue encontrada en una de las habitaciones, muy golpeada y con varios cortes en la cabeza. Aún no se determinó con exactitid qué ni cuánto le robaron.

81 La edad que tenía la anciana asesinada en su casa.

Por los elementos encontrados en el lugar, la Policía sospecha que hubo más de un atacante en la casa de la abuelita. Y que, incluso, ella conocía al menos a uno de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído