Según las primeras informaciones proporcionadas a LM Neuquén por el comisario inspector Cristian Buccolo, Coordinador Operativo zona Oeste de la Dirección Delitos Neuquén, todo se inició poco antes de las 4 de la mañana.
"Un móvil de la cuadrícula pidió la presencia de personal de la Comisaría Tercera, que llegó a la manzana 10 sobre calle Spinelli y se encontró con una mujer con un corte en la cabeza", explicó el comisario.
"Según el relato de los familiares de la mujer, dos personas, un hombre mayor de edad y un joven, discutieron con la mujer y el mayor de ellos la golpeó en la cabeza, aparentemente con la culata de un revolver calibre 9 mm que tenía en su poder. Parte de la familia de la mujer reaccionó por la
agresión y el hombre disparó contra el padrastro de la joven, a la que lesionó con disparos en el abdomen", agregó Bucolo.
Mientras la familia atacada llevó al hombre herido de bala al Bouquet Roldán, los dos atacantes escaparon a pie. "Iniciamos un operativo cerrojo y pedimos la intervención de personal de Seguridad Personal para que tome testimonio de todos los que se encontraban en el lugar, y que reconocieron a los dos sospechosos", señaló.
El hombre herido, de unos 40 años, llegó al hospital en un auto particular y murió minutos después, mientras los médicos de guardia preparaban su traslado al hospital Castro Rendón.
La fiscal Gloria Lucero intervino en el caso y ordenó allanamientos urgentes para dar con el autor de los disparos.
En el primero de los procedimientos, realizado en calle Lolog, lograron detener al menor de edad involucrado y ponerlo a disposición de la Justicia.
En tanto el mayor de edad, del que no se brindaron mayores detalles, todavía no pudo ser atrapado por las autoridades.