Asesinaron a un joven en medio de una peregrinación a la Virgen de Luján

El hecho ocurrió este sábado en Bajada del Agrio. El trágico desenlace se dio en medio de una pelea entre jóvenes. El asesino fue detenido, acusado y se le aplicó 30 días de prisión preventiva.

Como desde 1995, la peregrinación a la Virgen de Luján en Bajada del Agrio congregó a cientos de fieles que arribaron desde distintas localidades neuquinas. Entre ellos estaba Dante Poblete Centurión, de 26 años y de Las Lajas, quien fue asesinado de una certera puñalada a la altura del tórax. Su agresor, un joven de 28 años de la misma localidad, fue detenido y acusado de homicidio simple y quedó con 30 días de prisión preventiva.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 19:30, en calles San Martín y Brown de Bajada del Agrio. Hasta allí había peregrinado Dante Poblete Centurión junto con unos amigos, al igual que otros tantos fieles, entre los que se encontraba su asesino.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el desencadenante fue una discusión entre dos jóvenes durante la celebración de la misa. “No sabemos cuál fue el motivo. El agresor sacó un cuchillo de 43 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el tórax, debajo de la tetilla derecha”, explicó el fiscal Marcelo Jofré, quien también detalló que un amigo de la víctima sufrió heridas leves.

Tras ello, Poblete Centurión fue asistido por sus amigos y otras personas que estaban en el lugar, quienes dieron aviso a personal policial y médico. El joven fue trasladado en ambulancia al hospital lugar, donde debido a la gravedad de las heridas fue derivado de urgencia al hospital de Zapala, pero falleció en el camino, indicó Jofré.

Con respecto al agresor, se informó que fue detenido cuando intentaba huir de la localidad junto a otras personas en un auto.

crimen bajada del agrio1.jpg

Alertados por los otros fieles que se encontraban en la fiesta sobre quién sería el agresor y con quién se habría ido, personal policial de la Comisaría 36 montó un operativo y así, en cercanías del puente sobre el arroyo Pilmatue, lograron su detención tras una breve persecución. Todos los ocupantes fueron trasladados a Bajada del Agrio y finalmente uno solo quedó detenido a disposición de la fiscalía.

Se trata de un joven de 28 años, también oriundo de Las Lajas, quien había concurrido a la fiesta religiosa con familiares y amigos.

El fiscal Jofré solicitó que Ismael Flores fuera acusado de homicidio simple por haberle causado la muerte a Dante Poblete Centurión. Tras escuchar el relato de la fiscalía y las evidencias presentadas, entre las que estaban el secuestro del arma homicida, un facón, y los testimonios de los amigos de la víctima, el juez de turno avaló los cargos y le impuso 30 días de prision preventiva.

--> ¿Los dos estaban borrachos?

Fuentes consultadas confiaron a LMN que ambos grupos de hombres habían consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas, incluso en la peregrinación desde su ciudad, Las Lajas, hasta Bajada del Agrio.

LEÉ MÁS

El boom de los nombres de Game of Thrones entre los recién nacidos de Neuquén

¿Lluvias y chaparrones para esta noche?: Mirá cómo va a estar el tiempo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído