Asesinaron a un joven en San Lorenzo
Neuquén > Un joven fue asesinado de un disparo ayer por la madrugada en el barrio San Lorenzo. A los pocos minutos de ocurrido el hecho, personal de la Comisaría Nº 16 demoró a un sospechoso que luego fue liberado, ya que no se logró establecer su vinculación con el homicidio. Hasta ayer, la Policía no había logrado dar con el autor del crimen, como así tampoco con el arma utilizada para ultimar a la víctima.
En el lugar donde ocurrió el trágico episodio la Policía secuestró una vaina y se levantaron muestras de sangre que fueron enviadas al departamento de Criminalística.
A cargo de la investigación quedó el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Marcelo Muñoz, y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.
El ataque se registró ayer, poco antes de las 3 de la madrugada, en la esquina de las calles La Merced y Roque Ramírez, del barrio San Lorenzo, según informó el director de Delitos, Gerardo Escobar. La víctima fue identificada por la Policía como Javier Alejandro Marticio, de 20 años.
Personal de la Comisaría Nº16 tomó conocimiento del hecho a través del llamado telefónico de un vecino, quien dio aviso que en el lugar yacía un joven que hacía instantes había sido agredido de un disparo. Cuando los efectivos llegaron a la escena, la víctima se encontraba tendida en el suelo gravemente herida.
Se supo que el certero disparo le impactó a la altura del cuello perforándole una arteria principal que provocó que perdiera gran cantidad de sangre. Muestra de esto fue la mancha que quedó en la mitad de la calle, de donde los peritos levantaron algunas muestras. El proyectil le atravesó la carótida, por lo que murió en el acto.
Si bien se desconocían los motivos que generaron la violenta agresión, se supo que el joven era conocido en el ambiente delictivo. Es por esto que los investigadores creían que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. De todas maneras, no se descarta cualquier otra hipótesis, ya que hasta ayer se desconocían las circunstancias y los motivos por los que el joven fue agredido.
Vaina
En el lugar se secuestró una vaina calibre 12 que, en apariencia, correspondería a una escopeta, aunque el arma homicida no había sido encontrada.
El sospechoso, de 23 años, fue demorado cuando transitaba en cercanías de la escena del crimen. Se informó que el joven no pudo justificar el motivo por el cual se encontraba a pocos metros de donde fue asesinada la víctima y que por este motivo se solicitó su demora.
Unas horas más tarde se libró una orden de allanamiento para registrar su casa. En el lugar no se encontraron evidencias vinculadas a la causa, por lo que el único sospechoso quedó en libertad.
Te puede interesar...









