Asesinó a su vecino y se escapó en silla de ruedas

El homicida discutía con su ex y atacó al hombre que la defendió.

Buenos aires, Cristian Leonardo Colman (35) quedó parapléjico al ser baleado hace seis años en un tiroteo. En el edificio donde vive su ex pareja, en La Plata, aseguran que es “violento” y “problemático”. Este comportamiento quedó al descubierto el lunes pasado: asesinó a puñaladas a un vecino de 65 años que salió en defensa de la mujer en medio de una discusión. Tras el crimen, escapó en su silla de ruedas. Pero la fuga duró poco, porque lograron atraparlo y ahora está detenido.

Todo sucedió en un edificio de la calle 29 entre 523 y 524. Hasta allí fue Colman a ver a su ex novia. Hubo gritos y Juan Carlos Cavalcanti, quien se estaba quedando temporariamente en el departamento del 1° piso, intercedió por la mujer, pero el atacante lo acuchilló en el comedor. “La víctima estaba en situación de calle, hasta que la novia de Colman y su familia le dieron refugio en ese departamento de la torre 37”, contó un jefe policial. El detenido, que ya estuvo tres años preso en el penal de Olmos por “robo calificado por el uso de arma de fuego”, solía quedarse a dormir en el lugar. Sin embargo, en los últimos días “se había peleado con su pareja y acordó con ella que el lunes pasaría por allí para devolverle la llave”.

La Policía, con los datos aportados por la ex pareja de Colman, lo detuvo poco más tarde en una casa de las calles 521 y 3. Había buscado refugio en lo de su primo. El caso es investigado por la Comisaría 11 de La Plata y la UFI en turno del fiscal Hugo Tesón, ante quien ayer Colman se negó a declarar.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, se pudo reconstruir que esa noche el acusado había ido a devolverle las llaves a su ex novia y empezaron a discutir. La pelea habría subido de tono lo suficiente como para que la víctima intentara interceder en favor de la mujer. Esa decisión le costó la vida. Cuando la ambulancia llegó al lugar ya estaba muerto. Había sido apuñalado en el abdomen y en el pecho. Al momento de su detención, llevaba encima todavía un cuchillo que podría ser el arma homicida. No existían denuncias previas por violencia de género en su contra.

Los investigadores no tienen certeza de cómo hizo el muchacho para alejarse tan rápido del barrio, aunque presumen que se hizo llevar o tomó un remís. El joven, que quedó parapléjico hace más de seis años por una balacera en la que recibió cuatro tiros, no tiene ocupación fija y se mostró reacio a hablar con la policía.

“La víctima estaba en situación de calle, hasta que la novia de Colman y su familia le dieron refugio en ese departamento de la torre 37 del barrio”. Jefe policial. Una autoridad de la Comisaría 11 de La Plata contó detalles

Un discapacitado motriz mató y huyó

Un hecho con muchas similitudes al que ocurrió en La Plata se produjo en las últimas horas en el conurbano bonaerense. En Ciudad Evita, una persona discapacitada motriz de 64 años degolló a un hombre de 48 años. Este atacante aún no fue encontrado por las autoridades policiales. Por lo que se sabe, al momento del incidente, estaba alcoholizado. La víctima fue identificada como Walter Ariel Chamales, y todo sucedió dentro de una casa luego de una pelea, en la que el agresor tomó un arma blanca y atacó a la víctima por sorpresa. Pese a sus dificultades físicas, logró darse a la fuga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído