{# #} {# #}

ver más

Asesinó y quemó a su hijo para vengarse de su ex y se suicidó

El hecho ocurrió en Tucumán. El niño tenía tres años. Los familiares contaron que la pareja se había separado hace dos semanas.

Un hombre, de 32 años, asesinó a su hijo, de 3, quemó el cuerpo y luego se suicidó. Desde el entorno familiar aseguran que el filicida lo hizo para vengarse de su exmujer, de quien se separó hace dos semanas.

Desde el domingo al mediodía, cuando se descubrió el terrible hecho, la provincia de Tucumán no sale de la conmoción. Un día antes, en una casa del barrio Néstor Kirchner, al sur de la provincia, el identificado como Maximiliano Lazarte asesinó a su pequeño hijo Máximo y después, se ahorcó. El criminal, que trabajaba como albañil, se había separado hacía dos semanas de su mujer tras una década de relación. De esta manera, tanto los parientes de la víctima como los investigadores creen que se trata de un femicidio vinculado.

La descripción de las fuentes policiales y de los bomberos que participaron de la escena del crimen son desgarradoras: según detallaron, encontraron el cadáver del nene tirado en el piso, carbonizado, en un cuarto en construcción dentro de la vivienda; y el cuerpo de su padre, a pocos metros, colgado con una soga del techo. Además, indicaron que la parte eléctrica del cuarto estaba intacta y el incendio ya estaba apagado cuando llegaron los bomberos.

No obstante, fue una hermana del propio Lazarte, que vivía al lado de su casa, quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía. "Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora", precisó el fiscal Alejandro Valeros.

"Mató a mi nieto para vengarse de mi hija", fueron las primeras declaraciones de la abuela de Máximo, en una entrevista publicada por La Gaceta, y agregó que el asesino "estaba obsesionado con la tenencia" del menor.

Además, Matilde Ruiz sostuvo que Lazarte "era una persona violenta" y "maltrataba" a su hijo Matilda. "La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo y la tarjeta Alimentar. La vivía". Además, recordó que el 26 de enero, cuando la pareja se separó definitivamente, fue a buscar a su hija a la casa que ellos compartían y que el hombre la tenía encerrada en un cuarto, sin haberla dejado ir al trabajo.

Te puede interesar