El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana mujer

Asfixiaron a una mujer igual que a George Floyd

Policías mexicanas le aplastaron el cuello a una mujer que había sido detenida de la misma manera que al estadounidense del emblemático caso.

En México conmociona un caso similar al de George Floyd, el estadounidense que fue asesinado por la policía tras someterlo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Esta vez la víctima fue una mujer que murió tras ser detenida por uniformadas en Tulum.

El video de la brutalidad policial fue captado el sábado por los vecinos de la zona. En las filmaciones se ve a una mujer boca abajo siendo sometida por la policía con la rodilla sobre su espalda. En las imágenes también se ve que tras unos minutos, aunque la mujer grita e intenta liberarse, los oficiales no se lo permiten. La víctima quedó inconsciente y sin reacción, visiblemente en mal estado.

Te puede interesar...

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una investigación sobre el caso que recordó el asesinato del afrodescendiente en Minneapolis. "Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento. Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido", escribió la fiscalía en su cuenta de Twitter. El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, también manifestó en esa red social sus "condolencias y solidaridad" a la familia de la mujer. "Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad", señaló.

Este hecho se conoce justo cuando ayer comenzó el juicio por el asesinato de George Floyd, el afroamericano de 46 años que fue brutalmente detenido por el policía Derek Chauvin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario