{# #} {# #}
El ladrón oriundo de Puerto Madryn que cayó en manos de la Policía tras intentar huir saltando por la ventana de una cabaña, será acusado ante la Justicia por el intento de robo. La Policía confirmó que permanece detenido a la espera de la formulación de cargos. Además, trascendió un video de su detención.
Cabe recordar que, tal como informó el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:20 del lunes en una cabaña de alquiler ubicada en la calle Los Cipreses al 1500. Allí ingresó un delincuente, confiado de que el lugar estaría vacío. Sin embargo, el propietario de 28 años dormía en su interior.
El joven se despertó ante el fuerte ruido de una de las ventanas estallando, por donde ingresaba el delincuente. Al salir de su cuarto, se topó con el delincuente.
"El hombre se dirigió rápidamente a la planta baja mientras llamaba al 911 y le bloqueaba la vía de escape. Finalmente, llegó personal policial y el ladrón se arrojó desde el primer piso y se lesionó. De todas maneras intentó escapar, pero el dueño de casa lo alcanzó y lo tacleó", narró el comisario inspector Castillo.
Fue reducido por el hombre hasta que llegó personal policial acudió para su detención. Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la División Tránsito que se encontraban patrullado la zona y fueron alertados sobre el presunto robo en el complejo.
Toda esta secuencia final quedó registrada por el celular de un testigo, quien hizo llegar el material a Realidad Sanmartinense. En el video compartido, se observa al ladrón ya en el suelo tras saltar del primer piso del complejo, siendo reducido por el personal policial que llega para detenerlo. La víctima, observa todo a un lado de los efectivos.
El delincuente había alcanzado a robar dinero en efectivo que encontró en la cabaña, parte de una billetera y el resto en otro lugar de la vivienda. El dinero fue recuperado por la Policía. Si bien no confirmaron oficialmente cuál era el monto de dinero, se habla de alrededor de 10 mil pesos.
Por otro lado, Castillo informó que fue atendido a raíz de la herida sufrida y luego quedó detenido a la espera de órdenes de la Justicia. En este sentido, este martes confirmó que según la información arrojada por el sistema de antecedentes nacionales, el hombre carece de antecedentes condenatorios. Aún así, la fiscalía consideró que cuentan con elementos suficientes para endilgarle el intento de robo en el complejo de cabañas cordillerano, por lo que en las próximas horas le formularán cargos por el hecho.