Más de tres cuadras de fila se registraba este jueves por la tarde en los alrededores del colegio Don Bosco, uno de los centros de vacunación de Neuquén capital. En el lugar, personas de distintas edades se acercaron con el propósito de recibir una dosis luego de que un audio viral generó confusión sobre la disponibilidad de vacunas, y una probable pérdida por la falta de concurrencia.
Según pudo contastar LM Neuquén en la fila había muchas personas que no reunían los requisitos de este momento del plan por lo que eran informados oportunamente por los voluntarios que trabajaban en el dispositivo.
Personas mayores de 50 años con ó sin factores de riesgo y aquellos de 18 a 49 años con factores de riesgo se pueden acercar sin turno al Don Bosco hasta las 20, o al estadio Ruca Che hasta medianoche para aplicarse la primera dosis. En todos los casos deben tener domicilio en Neuquén capital, el lque debe ser acreditado con DNI ó un servicio a su nombre ó un certificado policial.
En el caso de las personas con riesgo se debe presentar la constancia médica correspondiente.
La convocatoria seguirá durante este viernes. En horas de la mañana será únicamente con turno, mientras que a la tarde será por demanda.
El despliegue se mantendrá hasta agotar el lote de 31 mil primeras dosis AstraZenaca que arribaron este jueves al mediodía.
Te puede interesar...










