Así está hoy el cráter del volcán Copahue

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile sobrevoló la zona para evaluar el estado actual tras las últimas fumarolas.

Luego de que se registraran varios sismos cerca del cráter del volcán Copahue en los últimos días, especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) realizaron un sobrevuelo por el cráter para confirmar la alerta amarilla que permanece desde hace meses.

En el sobrevuelo, que fue publicado en Youtube en las últimas horas, se puede ver la pluma del volcán tal como se encontraba antes de los eventos sísmicos. Las autoridades chilenas decidieron entonces mantener el nivel de alerta.

La semana pasada se registraron varios sismos de mediana intensidad que fueron captados por las estaciones de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del volcán. En ese momento el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) comunicó que los movimientos estaban asociados "a fracturamiento de roca volcánica-tectónica" y fueron localizados a 6 kilómetros al noreste del cráter El Agrio, a unos 4,9 kilómetros de profundidad.

Para llevar tranquilidad a la población, el Sernageomin informó que no se observaron "cambios significativos en la actividad superficial registrada en las cámaras IP".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído