{# #} {# #}
Quedó inaugurado en el Bajo neuquino el recambio de luminarias LED en el cuadrante comprendido desde Mitre y Tierra del Fuego hasta Sarmiento y Nordestrom y desde las vías hasta Félix San Martín y Teodoro Planas.
El intendente Mariano Gaido, aseguró que se trata de una gran inversión que tiene el objetivo de “modernizar rápidamente la ciudad y brindar seguridad, especialmente en este sector donde nos habían pedido prioridad los comerciantes”.
Se trata de una etapa del trabajo en conjunto entre el municipio y Calf que se hará extensivo al resto de la ciudad. En este sector se sustituyeron 344 focos de lámparas de Sodio de 250 W a equipos LED de 180 W.
Por su parte, el presidente de Calf, Darío Lucca, manifestó que acompaña la gestión del intendente Gaido, “planeando la ciudad que se viene y con el objetivo puesto en que se modernice”.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejando Nicola, detalló que el plan de recambio de 40 mil luminarias fue incorporado en el Presupuesto de este año.
“Si apreciamos la iluminación es muy completa. Hemos hecho con Calf un trabajo muy importante en el que el municipio compra las luminarias y la cooperativa hace el montaje”, explicó Nicola al tiempo que resaltó la calidad de esta nueva tecnología.
El funcionario sostuvo que se sumarán a las tareas previstas sobre Avenida Olascoaga, diagonales del centro y la calle Godoy en el oeste. El recambio de luminarias continuará por la ex Ruta 22, ahora a Avenida Mosconi, desde el puente carretero hasta la localidad de Plottier.