Así fue el momento del hallazgo de los restos del avión de Emiliano Sala

Lo contó el encargado de la empresa privada que contrató la familia para iniciar la búsqueda privada de la aeronave en el Canal de la Mancha.

En diálogo con la radio de la BBC, David Mearns, el encargado de la búsqueda por parte de la empresa privada que contrató la familia de Emiliano Sala para continuar la búsqueda del avión desaparecido el pasado 21 de enero, contó los detalles del momento del hallazgo.

"Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar. Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB -La entidad estatal británica encargada de este tipo de siniestros-“, informó el especialista en búsquedas submarinas.

Te puede interesar...

Además, se refirió al momento en el que se confirmó que la aeronave era la indicada y de algo que les llamó la atención. “Ellos -por la AAIB- sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro. La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí".

De todas formas, Mearns no fue capaz de contestar la pregunta del millón y que más preocupa a los seres queridos del futbolista argentino: ¿se encuentran en el avión los restos de Emiliano y el piloto David Ibbotson?. "Es una posibilidad", se limitó a decir.

Otra arista sensible es si se podrá elevar a superficie el fuselaje. En ese sentido, el especialista contó que el GEO Ocean III estará disponible dos días más y que en ese período es muy difícil, aunque no lo descartó. "Lo están evaluando. Si pueden manejar las condiciones, seguramente tendremos más información sobre cómo intentarán las tareas de recuperación", admitió.

Por otro lado, Mearns siempre se mostró muy cercano a los familiares y amigos del delantero que este fin de semana debería haber jugado para el Cardiff de gales. "Estuve en contacto con ellos anoche a través de mensajes y a través del representante del jugador. Ellos quieren desesperadamente que la aeronave sea recuperada. Ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso", concluyó.

Tras el inicio de la búsqueda submarina del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha, autoridades privadas inglesas confirmaron que dieron con la aeronave el domingo por la tarde.

LEÉ MÁS

Encontraron el avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

El piloto del avión de Sala era DJ, plomero y estaba lleno de deudas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído