{# #} {# #}
Los camiones con combustible que salieron en la tarde de este viernes de la destilería de YPF en Plaza Huincul ya cruzaron el corte de ruta ubicado en el puente El Carancho, en Arroyito. Los autoconvocados de Salud les permitieron el paso y están llegando a Neuquén capital, para abastecer a las estaciones de servicio de la empresa.
Los camiones llegaron a Arroyito a las 19 y los dejaron pasar al igual que el resto del transporte de cargas.
Agustina Illera, del grupo de autoconvocados, explicó a LMN que "el piquete siempre fue flexible y se abre cada seis horas, no es algo que hayamos decidido hoy, sino que ya venimos con la flexibilización que nos exigen para darnos una propuesta".
Más temprano, circuló en redes sociales un video donde se presenta Gendarmería en El Carancho para informar a los trabajadores que tenían que permitir el tránsito vehicular. Agustina indicó que "eso ocurrió a la tarde, pero no hubo ningún inconveniente, sino que vinieron por una cuestión de control con los camiones y seguimos como estábamos desde antes".
En Arroyito, los autoconvocados siguen con atención a través de mensajes de celular lo que acontece en la Ciudad Judicial, donde tiene lugar una nueva instancia de mediación para destrabar el conflicto salarial, que lleva casi dos meses. Como parte del reclamo, hay cortes de rutas en toda la provincia desde hace más de una semana, lo que llevó al desabastecimiento de combustibles en varias localidades de la región.