Así quedó conformado el Concejo Deliberante de Plottier

Los acuerdos políticos serán necesarios para la intendenta electa, Gloria Ruiz, a pesar de su contundente triunfo.

El Concejo Deliberante tendrá fuerzas repartidas y los acuerdos políticos estarán al orden del día durante la gestión que le tocará a la intendenta electa, Gloria Ruiz.

El dato es que el intendente Andrés Peressini, con la creación de su espacio político, tendrá más fuerza legislativa que en esta gestión. Sacó 6 de los 13 concejales, mientras que en esta gestión tenía el apoyo de 2 de 11 ediles.

Te puede interesar...

La fuerza Siempre le aportará cuatro concejalías, Graciela Giacomoli (esposa de Peressini) a la cabeza, Luis Montero, Malena Resa y Claudio Pinilla, sumado a la colectora Evolución con Matías Ramos y Fuerza y Compromiso con Claudio Silvero.

En tanto que el MPN, que se consolida como segunda fuerza, metió cuatro concejales, tres con el sello propio (Marcelo Di Peto, Elizabeth Dziadek y Carlos Ponce) y uno con la colectora Mejor Plottier (Néstor Fabián “Polilla” Pino).

El tercer lugar en votos fue el Nuevo Plottier de Benjamín Ventura que consiguió dos concejales. Hipólito Muñoz, de su lista propia y Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa).

Luego quedó el kirchnerismo, con el Frente de Todos, aunque sólo pudo meter una concejal, Andrea Tubio.

La gran cantidad de listas en la pantalla hizo estragos, ya que hubo al menos 10 fuerzas políticas que obtuvieron entre 2 y 3 puntos y no lograron alzarse con una banca en el Concejo Deliberante.

Es decir que quienes obtuvieron una banca sola, con más del 3 por ciento de los votos, estuvieron al límite de las cuentas hasta que no se oficializó el sistema D’Hont al finalizar el escrutinio.

Embed

LEÉ MÁS

Clara ventaja a favor del oficialismo en Plottier: Gloria Ruiz sucederá a Peressini

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído