El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana video

Así roban una despensa: "Andate que es un asalto y vos dame toda la plata"

Armado, intentó robar en una despensa del barrio Islas Malvinas.

“Andate que esto es un asalto. Vos, rápido, dame toda la plata”, les sentenció un ladrón armado a un cliente y al joven que atendía una despensa del barrio Islas Malvinas. El primero se marchó y el segundo lo mandó a trabajar, para luego avisarles a sus padres que habían entrado a robar. En la calle, lo aguardaba su cómplice en moto, quien, a diferencia del otro, no pudo huir y fue detenido.

El violento hecho ocurrió el sábado 27 de abril, a las 22.08, en una despensa de República de Italia al 1600. Dentro del comercio estaba el dueño, con su hijo de 21 años y su nieta de 5. En la vivienda contigua estaba el resto de la familia.

Con total tranquilidad, un joven ingresó a la despensa empuñando un arma de fuego en la mano derecha. Le tocó el hombro al único cliente que había y le dijo: “Andate que esto es un asalto”.

Sin saber cómo reaccionar, el vecino tomó el vuelto de su compra y se quedó parado unos segundos. Cuando escuchó que le exigía el dinero, recién ahí salió corriendo.

“Cuando le pidió la plata, mi hijo le respondió ‘Andá a trabajar, vago de mierda’ y vino atrás para avisarnos qué ocurría”, contó Elieser, el dueño de la despensa, quien confió que es la primera vez en los 30 años del comercio que ingresan armados a robar.

Mi nieta quedó muy asustada. No quería venir a la casa porque decía que estaba el ladrón que iba a matar al Tata”, dijo Nelsa, Comerciante

El hombre activó el botón antipánico del sistema de Pago Fácil y así arribaron tres patrulleros. Por las cámaras de seguridad, Nelsa, su esposa, observó al ladrón armado en un mostrador y cómo su marido había escondido a su nieta en el otro para que no viera nada.

“Me asomé por el portón y cuando vi que salió del comercio, le tiré con lo que tenía a mano. Le di con una palita de albañil y con el casco de mi nieta”, contó la mujer.

Lo persiguieron, pero logró escapar. No así su cómplice, quien ya había sido retenido por la Policía.

“Tengo dos hijos, sacame de acá”, le pidió el joven de la moto al efectivo para evitar que lo siguieran golpeando. “Le pegamos bastante. Al día lo largaron. Nos dijeron que no estaba armado y quedó en una tentativa”, sostuvo el hombre.

El momento del hecho:

Embed

LEÉ MÁS

Atrapados al robarles a una familia dentro su casa

Cuatro heridos en un vuelco próximo al autódromo de Centenario

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario