{# #} {# #}
“Está bien, compensado, lúcido", fueron las primeras palabras del doctor de la ACTC Rodolfo Balinotti, respecto al estado de salud de José Manuel Urcera. El piloto rionegrino sufrió un grave accidente, este domingo por la mañana, en la primera serie de la cuarta fecha del Turismo Carretera que se corre en Toay, La Pampa.
El Torino de Urcera chocó contra el paredón en el ingreso a la recta principal, tras un toque de Marcelo Agrelo (Torino), que más tarde fue excluido del evento por "maniobra peligrosa".
Las imágenes son impactantes. El auto del rionegrino chocó con brusquedad el paredón que separa el circuito de los boxes. Por el fuerte impacto, las piezas del Torino se desparramaron por la pista.
La asistencia médica no tardó en llegar al lugar del accidente. Urcera pudo salir por sus propios medios del auto, pero enseguida se pudo las consecuencias del golpe y tuvo que subirse a la camioneta con la ayuda de los profesionales de la salud.
"Tiene una distención de ligamento interno de una rodilla, un trauma en la clavícula derecha donde ya tiene una fractura y lo vamos a tener una hora en la sala médica, antes de llevarlo a hacer un estudio de la parte costal. Lo demás está todo bien”, informó el médico.
El auto de Manu Urcera, quien no podrá seguir compitiendo este fin de semana, quedó muy dañado.