{# #} {# #}
Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar
Tras ser chocado por la camioneta Ford Ranger, el auto del agente Emiliano Amaya se desplazó 92 metros por la Ruta Nacional 22 hasta que frenó. En el video exclusivo al que tuvo acceso LMN, se observa como el Volkswagen Gol del policía se moviliza producto del envión del impacto.
Amaya continúa internado de estado reservado con una severa lesión neurológica por lo que está con respiración asistida y se aguarda ver su evolución en las próximas 48 horas.
Este viernes fue detenido en Cipolletti el conductor de la camioneta, Mauricio Nazareno Retamal, de 19 años, y por la tarde, la fiscalía le formuló cargos por el accidente y quedó con prisión preventiva.
Retamal, a bordo de la Ranger, chocó a más de 100 kilómetros por hora el Gol de Amaya que se encontraba parado aguardando el semáforo en la esquina de Ruta 22 y Río Negro.
Producto del impacto el Gol se desplazó 92 metros frenando casi en la esquina de Chubut, de acuerdo a los peritajes accidentológicos. El joven de la Ranger, hizo marcha atrás y escapó del lugar abandonando al agente en estado de inconsciencia y gravemente herido.
Sobre la Ruta 22, en la zona del accidente quedó la patente de la camioneta por lo que las pesquisas de la Policía neuquina sirvieron para ubicar el vehículo en las 1.200 viviendas de Cipolletti. Se aguarda que la camioneta sea trasladada a Neuquén para hacer las pericias del caso.
Un policía trabajador
El agente Emiliano Luis Amaya, de 28 años, ingresó a la policía neuquina hace tres años. Se desempeña en el área de la Dirección de Tránsito, de donde se retiró el miércoles a las 20:30 para entrar en su franco de servicio. El joven vive con su abuela en Neuquén y tiene un hijo de un año y cuatro meses que cría con ayuda de su abuela.
Detuvieron al joven cipoleño que protagonizó un brutal accidente en la Ruta 22
La Ranger chocó a más de 100 kilómetros por hora al policía Amaya