El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana Provincia

Así se distribuyen los casos activos en la provincia

En total, son 16 localidades. El podio lo encabeza Neuquén capital, Cutral Co y Plottier. Conocé los detalles.

Los reportes diarios que informan la situación de la pandemia del COVID-19 en el país y en la provincia, reflejan la mejora en la situación epidemiológica, debido al fuerte descenso en la cantidad de casos activos y fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, en el país se registraron 5.272.551 casos, de los cuales están activos 17.270. En cuanto a fallecimientos ya se registraron 115.666. De estos números se desprende la situación que atraviesa la provincia de Neuquén con respecto al virus y la tendencia a la baja ya arrancó desde hace unas semanas.

Te puede interesar...

Y es que la provincia ya acumuló 116.590 contagios, de los cuales actualmente hay 124 activos. Las muertes registradas, en tanto, son 2.289. Pero, ¿en dónde están cada uno de estos casos activos en Neuquén?

AM detectar octubre (5).jpg

Los casos activos de la provincia se encuentran distribuidos en 16 localidades neuquinas. La mayor concentración se encuentra en la ciudad capital, en donde se registran 72 personas que se encuentran cursando la enfermedad. Le siguen Cutral Co y Plottier con 9 activos cada localidad. Luego se encuentra Aluminé con 8 y San Martín de los Andes con 6.

Localidades con contagios al 17 de octubre en Neuquén.jfif

En sexto lugar está Junín de los Andes con 5 activos y en el séptimo Centenario con 3. Con dos casos cada una se encuentran Zapala, Villa la Angostura y Barrancas. Rincón de los Sauces, Añelo, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa Pehuenia y El Sauce tienen un caso activo cada una.

La baja en los casos activos y los fallecimientos se da en el marco de un gran Plan de Vacunación contra el COVID-19, desplegado por la provincia, que ya aplicó 920.925 dosis, de las cuales 511.393 son primeros componentes y 409.532 segundos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario