{# #} {# #}
El dirigente Marcelo Guagliardo seguirá en la conducción del gremio docente ATEN a nivel provincial, luego de unas reñidas elecciones donde su agrupación TEP compitió contra la oposición, la agrupación Multicolor/Bermellón e Independientes. Aunque el oficialismo se consolidó en toda la provincia, perdió en seccionales grandes como Neuquén capital y Plottier.
Según difundió Guagliardo este viernes, votó el 63% del padrón docente. En total, el TEP recaudó 5.053 votos mientras que la Multicolor/Bermellón e Independientes obtuvo 3.913 votos.
De las 22 seccionales que tiene ATEN en toda la provincia, el TEP presentó candidatos en la totalidad del territorio y ganó en 16. En cambio, la Multicolor lo hizo en 13 y ganó en 4, lo que marca la diferencia de votos a favor de Guagliardo.
Así, el TEP ganó en las seccionales de Andacollo, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Cutral Co/Plaza Huincul, Centenario y Villa El Chocón. En tanto, la lista Multicolor-Bermellón ganó en cuatro seccionales: Neuquén capital, Plottier, San Patricio del Chañar y Picún Leufú; mientras que otra lista de Independientes triunfó en las seccionales de Senillosa y Piedra del Águila.
Respecto a la derrota del TEP en localidades importantes como la capital neuquina y Plottier, Guagliardo señaló esta mañana que no les favoreció la unión de toda la oposición, que logró cosechar más votos. La seccional de ATEN Capital está a cargo de Ariel Pino, quien ahora será reemplazado por Angélica Lagunas.
"Somos un espacio integrado por dos agrupaciones que venimos trabajando hace muchos años juntos y en la Confluencia se juntaron más de 17 agrupaciones, toda la oposición, con un objetivo de ganar la seccional. Mayoritariamente la compone el FIT y simplemente ha sido eso lo que ha sucedido. A pesar de esto, se ha hecho una muy buena elección en Neuquén y Plottier", afirmó Guagliardo en LU5.
El gremialista recordó que ATEN es "el primer sindicato que convoca elecciones en la pandemia" ya que el Ministerio de Trabajo habilitó los procesos electorales desde el pasado 31 de agosto. Y destacó que "en este marco ha sido muy importante la participación de los compañeros".
Guagliardo también informó que el TEP también ganó la representación gremial de las vocalías del Consejo Provincial de Educación (CPE), la representación en el ISSN y la mayoría de los congresales a la CTERA.