El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Así suena el rover Perseverance de la NASA en marte

La entidad difundió un audio de la nave en su misión marciana. "Si oyera estos sonidos conduciendo mi coche, me pararía y pediría una grúa", bromeó un técnico.

Después de enviar sonidos del viento y de los chasquidos de su láser, el robot acaba de grabar el ruido procedente de sus ruedas metálicas al repiquetear sobre la superficie rocosa del planeta.

"Si oyera estos sonidos conduciendo mi coche, me pararía y pediría una grúa", bromeó Dave Gruel, uno de los principales ingenieros que trabajan con las cámaras y los micrófonos del rover.

Te puede interesar...

Perseverance cuenta con dos dispositivos de grabación en el robot para dar al público una idea más clara de cómo es Marte, pero también tienen cierto valor científico. La naturaleza de los sonidos dice algo sobre las propiedades físicas de la superficie: lo duras o blandas que son las rocas, por ejemplo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASAPersevere%2Fstatus%2F1372294898804690944

La nueva grabación publicada se realizó durante un trayecto de 27 metros realizado por Perseverance el 7 de marzo.

Los sonidos son un poco diferentes en Marte en comparación con la Tierra, debido a la presión atmosférica mucho más reducida y a la composición contrastada. Los sonidos pueden parecer algo apagados. Sin embargo, el ruido de las ruedas es ciertamente fuerte.

Entre el estruendo, los ingenieros afirman que pueden oír una especie de ruido de arañazos, cuya fuente aún están tratando de identificar.

No están seguros de si se trata de una interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o simplemente de otro aspecto del traqueteo general que se produce en la interacción entre el sistema de movilidad del robot y la superficie.

Perseverance aterrizó en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero. Desde entonces ha pasado la mayor parte del tiempo probando todos sus sistemas, herramientas e instrumentos.

Un objetivo inmediato es un experimento con un helicóptero. El rover trajo consigo un pequeño helicóptero desde la Tierra.

El vehículo está buscando un tramo de terreno adecuado en el que el aparato de 2 kg, llamado Ingenio, pueda posarse con seguridad en el suelo. En la actualidad, el aparato está colgado bajo la panza de Perseverance.

La Nasa afirma que los ingenieros identificaron una posible ubicación, de la que hablarán con más detalle en una reunión informativa el martes de la semana que viene.

El equipo del Ingenio dispondrá de 30 días marcianos, o soles (31 días terrestres), para realizar hasta cinco vuelos de prueba.

Una vez completada, podrá comenzar la misión principal. Perseverance está en Marte para buscar señales de vida en el pasado y recoger rocas que puedan enviarse a la Tierra a finales de esta década.

Uno de los primeros destinos del robot serán los restos de un delta, una estructura formada por el limo y la arena que vierte un río al entrar en una masa de agua más amplia.

En el caso de Jezero, es muy probable que esta masa de agua más amplia fuera un lago de tamaño cráter que existió hace miles de millones de años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario