El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana Tierra

Asteroide cercano a la Tierra sería un fragmento lunar

Un asteroide cercano a la Tierra podría ser un fragmento de nuestra Luna, según un nuevo artículo publicado en la revista Nature Communications Earth and Environment por un equipo de astrónomos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

El cuerpo rocoso es un cuasi-satélite, una subcategoría de asteroides cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del Sol pero permanecen relativamente cerca de nuestro planeta. El denominado Kamo’oalewa fue descubierto por el telescopio PanSTARRS en Hawái, en 2016 y el nombre alude a un retoño que viaja por su cuenta. Kamo’oalewa tiene aproximadamente entre 45 y 57 metros de diámetro y se acerca hasta unos 1,4 millones de kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar...

Debido a su órbita, el cuasi-satélite sólo puede observarse desde la superficie terrestre durante unas pocas semanas cada abril y por su tamaño, solo puede verse con uno de los mayores telescopios. Ahora, los astrónomos descubrieron que el patrón de luz reflejada de Kamo’oalewa, llamado espectro, coincide con las rocas lunares de las misiones Apolo de la NASA, lo que sugiere que se originó en la Luna. Además, su órbita es similar a la de la Tierra, pero con una ligera inclinación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario