Asumen intendentes en varios municipios de la provincia

Con distintas celebraciones, jurarán en su cargo los jefes comunales que ganaron las elecciones este año y gobernarán los próximos cuatro. También lo harán los nuevos concejales y funcionarios.

CENTENARIO

El actual intendente Javier Bertoldi renovará su cargo por otros cuatro años. La jura será a las 19.30 en el ex cine San Martín. Junto a él tomarán formalmente su cargo nueve concejales: siete del Partido Justicialista y dos del Movimiento Popular Neuquino. Durante este período, la localidad tendrá un edil más debido al aumento en el padrón electoral, medida fijada por Carta Orgánica. El reelecto jefe comunal ratificó la mayoría de su gabinete, a excepción de 3 funcionarios del Ejecutivo que ahora serán proclamados como concejales.

CUTRAL CO

El acto de asunción del reelecto intendente Ramón Rioseco está planificado para las 19 en el cine del Centro Cultural de la ciudad. Los 9 concejales también tomarán juramento.
En el Concejo Deliberante asumirán Carlos Arens y Carolina Alarcón de la Alianza para la Victoria, Claudio Sandoval por el UNE, Jorge Riveras del Frente Social Comunitario y Silvia Ortiz del MPN.
Renovarán sus mandatos Francisco Quevedo y María Elena Paladino de la Alianza para la Victoria, Carlos Moraña de Proyecto Sur y Osvaldo Giménez del Frente Grande.

VILLA LA ANGOSTURA

La ceremonia de traspaso de poderes está prevista para las 17. El intendente electo Roberto Cacault y el viceintendente Guillermo Caruso, junto con los siete concejales electos, asumirán sus funciones.
Cacault ya adelantó que tiene completo el gabinete que asumirá al frente del municipio. Dijo que Joaquín Ichazo estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la arquitecta Paula Esteban será la responsable de la Subsecretaría de Planificación y Obras Particulares. También señaló que la actual titular del área de Desarrollo Social, Adriana Suárez, continuará como subsecretaria, al igual que Walter Zamora en Economía.

PLOTTIER

A las 9, en el Concejo Deliberante, jurará como intendente Andrés Peressini (Frente para la Victoria). El que deja el cargo es el justicialista Sergio Gallia. También asumirán 11 concejales, de los cuales la mayoría entrará por primera vez en el recinto.
Una vez terminado el acto formal, Peressini hará una toma del municipio. Es que, hasta ayer, nadie les había entregado formalmente la llave de las instalaciones.
De hecho, se especulaba con que ninguna de las autoridades salientes acuda al acto de asunción, en medio de denuncias cruzadas sobre el ingreso masivo de personal a la planta comunal.
Más allá de los actos formales, el intendente ya asumido les tomará juramento a sus ministros a las 19 en la plaza central, donde además habrá un festival de folklore.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El acto de asunción del intendente electo, Juan Carlos Fernández, está previsto para las 11 en la plaza San Martín. El lugar fue elegido por el propio mandatario entrante que invitó a toda la población a participar de la ceremonia en el mismo día donde se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y la restauración de la democracia. También asumirán los concejales electos.
Como nota de color, se estableció que la interpretación de los himnos nacional y provincial queden a cargo de la Orquesta Escuela de Los Andes y el conjunto de instrumentos latinoamericanos Musicantes, ambos integradas por chicos de los diferentes barrios de la ciudad. En tanto que la Fanfarria El Hinojal, del Regimiento de Caballería de Montaña 4, hará lo propio con la Marcha de San Lorenzo.

JUNÍN DE LOS ANDES

El acto de asunción del intendente electo Juan Domingo Linares y de la viceintendenta Andrea Rosso se celebrará a las 19 en las afueras del edificio municipal. Las actividades al aire libre comenzarán a las 16.30 en las inmediaciones del lugar sobre calle Don Bosco con espectáculos musicales y callejeros con malabaristas y payasos. Es la primera vez en la historia que dirigentes de partidos opositores al Movimiento Popular Neuquino (MPN) acceden a la jefatura del Ejecutivo comunal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído