{# #} {# #}
Con una concurrida sesión, juraron los nueve concejales que se sumarán al Concejo Deliberante en el período 2017-2021.
En una bulliciosa primera parte de la reunión, los ediles juraron por la Patria, Dios y los Santos Evangelios desempeñar sus cargos.
La nómina comenzó con Guillermo Monzani (Cambiemos) y Alejandro Nicola (MPN), quienes fueron de los más aplaudidos en la sesión.
Entre las curiosidades, Karina Montecinos se "comprometió" a ejercer su cargo en el cuerpo legislativo, mientras Jorgelina González -ambas de Cambiemos- asumió jurando "por su familia".
Marcelo Zuñiga (Unidad Ciudadana) juró "por sus hijos, los hijos de estas tierras, los migrantes, los mapuches, por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la memoria de Néstor Kirchner".
Párrafo aparte fue el juramento al asumir a su banca Patricia Jure, que previamente se colocó un mameluco de la maderera MAM.
"Juró contra la opresión y la violencia, por el pase a planta de los precarizados, por justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Carlos Fuentealba, por el gobierno de los trabajadores y el socialismo", dijo entre otros conceptos al momento de asentar su mano en la Biblia.
Quiénes son los nuevos representantes que asumen en el Concejo
Cuáles serán los temas más fuertes que deberá tratar el nuevo Concejo