{# #} {# #}

ver más

Ataque homofóbico con gas pimienta: "No toques a un macho argentino"

El hecho ocurrió en un boliche del centro porteño. La situación quedó grabada por los presentes y el video se viralizó.

Un nuevo ataque homofóbico tuvo lugar en la madrugada del martes a la salida de un boliche, en donde se desarrolló una fiesta de la comunidad LGBTIQ+, en el centro porteño.

El hecho ocurrió en el Bar Dark, ubicado en la avenidad de Mayo al 900. Allí se desarrolló el evento "Lunes de Caramelo", en el cual los asistentes, cerca de las 4 de la mañana, fueron atacadas por dos hombres pasaron frente al lugar y comenzaron a insultar a quienes estaban en la vereda.

El repudiable momento quedó filmado por los presentes. En las imágenes se puede ver a las víctimas intentando que la situación se calme y pidiéndole a los atacantes que se fueran. Pero los agresores continuaron con los insultos y las amenazas.

“No toqués a un macho argentino”, le gritó uno de los violentos a un joven que intentaba hablar con él. Además, le advirtió que pertenecía al Ejército Argentino. Al lado suyo estaba su cómplice, un joven que los amenazó con “meterlos a la cárcel” porque era hijo de un juez de la Corte Suprema.

Ataque homofóbico con gas pimienta a una fiesta LGBTQ en el centro porteño.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los presentes, ante los comentarios de los agresores, comenzaron a reirse y fue en ese momento en el que uno de los atacantes comenzó a tirar gas pimienta. Los asistentes comenzaron a toser y otros presentaron dificultades para respirar. Tras esta situación, los violentos se retiraron del lugar y la fiesta fue finalizada.

“Claramente, lo ocurrido fue un acto homofóbico. Claramente, lo sucedido nace de un odio al colectivo LGBT. Claramente, lo sucedido tiene una raíz de odio y violencia para las personas, individuos que ya no nos callamos”, comentaron los organizadores del evento, quienes adelantaron que este miércoles elevarían una denuncia ante el INADI.

Además, indicaron: “No pueden quedar impunes y, mucho menos, estar así como así en las calles… Sobre todo cuando uno amenazó con sacar su arma”.

También piden que aquel que tenga fotos de los agresores o alguna otra imagen en la que se los pueda identificar, las acerque para poder aportarla ante las autoridades.

Te puede interesar