{# #} {# #}

ver más

Ataque sicario: acribillaron a un joven y a su bebé de un año

La madre del pequeño resultó herida de gravedad y el otro hijo resultó ileso. Ocurrió en Rosario, Santa Fe.

Otra noche de violencia y terror se vivió el sábado en Rosario. Un hombre y su bebé de un año fueron acribillados a balazos, mientras la madre del pequeño resultó herida de gravedad como consecuencia de un brutal ataque sicario.

El hecho se produjo cerca de las 20 cuando cuatro hombres descendieron de una pick up Ford Ranger blanca a la altura de Colombia y Schweitzer, y dispararon a sangre fría contra un Audi A4 que estaba estacionado en la vereda. El hombre que se encontraba al volante del Audi (identificado como Marcos Máximo Caminos, de 26 años) murió prácticamente en el acto como consecuencia de los múltiples balazos al igual que su pequeño hijo que recibió un disparo en la cabeza. La mamá de la criatura, identificada como Micaela B, de 27 años, resultó herida con cuatro impactos de bala, uno de los disparos le dio en el cuello y fue derivada al Hospital Eva Perón. El hijo mayor de la familia estaba en el asiento trasero y resultó ileso.

Se sospecha que la camioneta utilizada por los sicarios para perpetrar el tremendo ataque apareció incendiada en Génova y Cullen, aproximadamente a seis cuadras de la escena del crimen. Interviene la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, al tiempo que la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) participa de las actuaciones. Este nuevo crimen se suma a varios otros.

¿Vinculaciones narco?

Desde la Fiscalía Regional precisaron que Micaela B. continuaba en estado reservado debido a las heridas graves que sufrió en la balacera. Mientras que su hijo Ciro, en cambio, falleció después de haber sido atendido en el hospital provincial. El niño de 6 años que resultó ileso, corrió desde el auto hasta la casa donde estaba su abuela para avisar de lo ocurrido. Mientras, los agresores subieron a la camioneta y escaparon toda velocidad.

Más tarde, la Justicia provincial decidió hacer pericias en la casa de los Caminos y dieron elementos que abonan la hipótesis de un crimen narco. En la propiedad encontraron ocho paquetes de cocaína compactada, así como otros envoltorios con droga fraccionada. Afuera del domicilio, el Audi A4 recibió al menos 30 balazos sobre el parabrisas y la parte lateral de la carrocería. En el lugar recolectaron vainas servidas de 9 milímetros.

A partir del hallazgo de la droga, el MPA dio aviso a la Justicia federal para que se haga cargo de las medidas correspondientes al secuestro de los estupefacientes. Al mismo tiempo, las autoridades provinciales pidieron información sobre Caminos en causas ligadas al narcotráfico.

Te puede interesar