{# #} {# #}
Gracias al conflictivo final de su noviazgo con María Becerra y su sorpresivo romance con la China Suárez, Rusherking se ganó la atención de la prensa, por lo cual poco a poco se conocen detalles de su vida íntima.
En este sentido, en una reciente entrevista con el ciclo Caja Negra, el freestyle reveló que sufrió ataque de ansiedad, en pleno ascenso de su carrera.
El episodio se habría dado en el momento en el que él y Tiago PZK se disponían a grabar “Cerca de ti” (tema que tiene más de 37 millones de reproducciones en la actualidad). Según Thomas Nicolás Tobar (nombre real de Rusherking), a esa filmación llegó “en las últimas”.
“Yo estaba con depresión, ansiedad, ataques de pánico, todo... y creo que se me ve en la cara que estoy pasando un mal momento. Esa fue una de las peores etapas de mi vida”, se sinceró. Justamente, la canción se trata del fin de una relación y, hasta que él brindó estas declaraciones, todos creían que el cantante había dado una más que brillante interpretación de la composición.
En ese punto de la entrevista, Rusher explicó que el relaciona su estado con los cambios abruptos que tuvo en su vida. “Me vine de Santiago sin mi familia. Me mudé con mi pareja de ese momento (María Becerra) y me pasaron muchísimas cosas en ese tiempo. Y fue como que todo desencadenaba en ataques de ansiedad”, comentó para poner en contexto su situación.
Acto seguido, el artista relató el primer episodio que lo llevó a la guardia médica: “Me acuerdo que un día estaba acostado en la cama y me apretaba el pecho, no podía respirar. Fue la primera vez que me asusté en serio. Dije ‘acá no la cuento’. Me levanté asustado y fuimos a la guardia, pero no tenía nada”.
“Ese proceso fue de dos horas y yo pensé que perdía la vida. Y así, cuatro o cinco veces más. Fue muy difícil. Gracias a Dios, tuve mucha contención y pude salir adelante, pero fue una etapa muy oscura. Busqué ayuda profesional”, cerró.
Si bien no lo contó en esa entrevista, Rusherking había confesado en PH: Podemos Hablar que tras haberse mudado a Buenos Aires desde Santiago del Estero, se vio obligado a dormir en el sótano de una peluquería (esto habría sido previo a mudarse con María Becerra).
Es que su situación en la provincia del interior no era la mejor: su papá es taxista y su mamá ama de casa, por lo que hicieron siempre todo lo posible para que nada les faltara. En ese entonces, Thomas detalló que en ocasiones no había para comer pero que consumían mate cocido y pan antes de irse a dormir.
“Empecé con el freestyle en Santiago, mis papás me bancaban y después cuando vieron que empecé a ganar, me bancaron más y fui creciendo hasta que un día me puse a hacer canciones y me vine a Buenos Aires”, confió a otro medio y luego siguió: “Me vine solito y ahora me empezó a ir muy bien, pero al principio con mis amigos dormíamos en el sótano de una peluquería, a veces no teníamos donde dormir y comer”.
“Todos venimos de abajo, pero somos pibes con muchos valores y que entendemos el no tener nada y ahora apreciamos la posición que tenemos”, agregó respecto de sus amigos músicos, como Lit Killah, Tiago PZK y FMK, con quienes incluso compartió vivienda durante la cuarentena.
Dado que el único que en ese momento vivía enteramente de la música era Lit Killah, el joven se ofreció a pagar el alquiler de la casa hasta que ellos explotaran con la música, lo cual terminó ocurriendo al muy poco tiempo de haberse mudado juntos.