{# #} {# #}
La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén anunció un paro por 24 horas en todos los hospitales de la provincia, en reclamos por la situación del sistema de salud.
En conferencia de prensa, el delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, explicó que la medida de fuerza se realizará el próximo miércoles 26 de julio.
Además del paro, los trabajadores de la salud harán una marcha provincial en Neuquén Capital y se realizarán otras actividades para visibilizar la problemática del sector.
La medida de fuerza, explicó Millapán, es en reclamo por la falta clara de respuesta del Gobierno en dos puntos: las falencias, la falta de recursos humanos y la tecnología obsoleta en diferentes lugares, y el convenio colectivo de trabajo.
El Gobierno convocó a ATE Salud a una reunión para este martes para ver si logran llegar a un acuerdo. “El convenio lleva 11 años de demora, la semana pasada teníamos una reunión que fue cancelada”, dijo Millapán.
“El convenio resolvería muchos de los problemas que tenemos. La convocatoria del Gobierno es para este martes, pero no tenemos expectativas porque están centrados en la campaña”, agregó el delegado.
Por su parte, Carlos Quintriqueo, denunció el vaciamento del sistema público de Salud y cargó contra el ministro Corradi Diez, quien también pone trabas a la implementación del convenio colectivo.