{# #} {# #}
Desde que ayer se resolvió en asamblea iniciar el paro por tiempo indeterminado, los estatales nucleados en ATE desde esta mañana ya bloquean más de una decena de organismos provinciales.
Con fogatas y carteles, los trabajadores permanecen desde antes de las 7 ante las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el Concejo Provincial de Educación (CPE), el Depósito Central de Salud, oficinas de Desarrollo Social, distintas áreas de Salud, registros civiles, centros educativos, y Estadísticas y Censos.
Situación que se repite en diferentes localidades del interior e incluso con piquetes sobre la Ruta 43, en el norte neuquino, a altura de “El Llano”.
Indicaron desde el gremio que en las próximas horas se sumarán nuevos piquetes en el territorio provincial. La medida se hace extensiva al ámbito educativo en la que se empieza a sentir el paro de auxiliares de servicio.
Desde ATE aseguraron que hasta el momento no recibieron ninguna convocatoria oficial para discutir la mesa salarial de cara a este primer semestre.