{# #} {# #}
Tras el encuentro con los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni, el gremio docente ATEN acusó al Gobierno provincial de incumplir con el acta acuerdo al pretender acreditar el bono por agente y no por cargo como se había establecido en el acuerdo firmado el 12 de diciembre pasado.
Además, denunció de estafa a la decisión política del ejecutivo provincial y lo responsabilizó de poner en riesgo el ciclo lectivo 2017.
En este sentido, indicaron que los referentes de la mesa de negociación les “expresaron que van a responder al Recurso Administrativo” que presentó el pasado viernes el gremio docente.
“Denunciamos y repudiamos esta estafa que pretende llevar adelante el gobernador Omar Gutiérrez y lo hacemos responsable del trato discriminatorio que ha venido llevando adelante hacia los trabajadores de la Educación en particular y hacia el sistema educativo en general: la negativa a recomponer salarios en el segundo semestre de este año, el abandono de las escuelas, el anuncio demagógico y mentiroso de la creación de los 30 nuevos jardines, el desmantelamiento de los programas educativos, la subejecución de los presupuestos, la falta de transporte y partidas”, indicaron mediante un comunicado de prensa.
Señalaron que “este tipo de acciones quitan legitimidad a próximas instancias de negociación, estamos ante un ejecutivo que incumple y desconoce sistemáticamente lo firmado y pone en serio peligro el inicio de clases 2017”.