{# #} {# #}
La ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió pasado el mediodía a los representantes docentes de ATEN en Casa de Gobierno, luego de que el gremio acusara al Ejecutivo de no cumplir con el acuerdo por el bono de fin de año. El próximo lunes tendrán una respuesta.
El problema se originó cuando funcionarios provinciales le informaron al sindicato que el pago de la bonificación sería por agente, es decir que se pagaría la suma fija de 3.500 pesos para todos los trabajadores.
Sin embargo, el acuerdo establece que “esta suma es asignada para el cargo testigo de 25 horas, debiendo liquidarse proporcionalmente a la carga horaria de los distintos cargos del escalafón”.
En tal sentido, aseguraron que las relaciones con el Gobierno quedaron en “pésimas condiciones”, por lo que consideran que no están dadas las circunstancias para el correcto inicio de clases el próximo 6 de marzo.
El gremio señaló a través de un comunicado: "Esta conducta ilícita producirá un gravísimo perjuicio patrimonial a muchos docentes y terminará produciendo un gravísimo perjuicio fiscal, cuando estos docentes inicien juicios contra el Estado por la suma adecuada".
Entiende el gremio que el Gobierno estaría liquidando la bonificación especial por agente, y no proporcional a horas y cargos, desconociendo el acta acuerdo del día 12/13.
A pesar de esto, durante el mediodía fueron recibidos por la ministra Storioni, quien se comprometió a ofrecerles una respuesta el próximo lunes.