{# #} {# #}
Cientos de docentes se movilizaron este jueves al mediodía por el centro neuquino en el marco de un paro nacional convocado por CTERA en repudio a la muerte de dos maestras de Chubut en un accidente automovilístico cuando regresaban de una movilización en reclamo de mejoras salariales en esa provincia.
Desde las 11 los docentes neuquinos -nucleados en el gremio ATEN- se reunieron en el Monumento a San Martín y marcharon por el centro con el acompañamiento de ATE, ceramistas y el Partido Obrero.
La movilización recorrió la Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre y luego retomó la Avenida, siguió por calle Roca para terminar en la Casa de Gobierno.
Ariel Pino, secretario general de ATEN capital, destacó que el gremio local acompaña la lucha de sus pares de Chubut y que el de este jueves es el segundo paro en su apoyo.
“El de hoy es el segundo paro que nuestra central nacional larga por el conflicto de Chubut que ya lleva más de 9 semanas, este caso un paro que tiene que ver con el repudio más absoluto de todos los trabajadores y trabajadoras del país contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y del gobierno de Chubut que hizo que dos compañeras pierdan su vida cuando estaban volviendo de un reclamo”, aseveró el gremialista.
Pino destacó que lo sucedido los deja en una situación de “absoluto reclamo y exigencia para que este conflicto se resuelva de manera inmediata y que asuman las responsabilidades por estas muertes”.
“Estuvimos presentes durante todo el conflicto que se desarrolla en Chubut y hoy está una delegación nuestra en Chubut con nuestro secretario general, Marcelo Guagliardo, a la cabeza”, comentó en declaraciones a la prensa.
¿Cuáles son los nuevos valores de los combustibles?
"El hecho es espantoso: un abuso sexual, un homicidio brutal, una mutilación para borrar rastros"