Sin clases en Plottier por precaución luego de los disturbios

Durante la jornada definirán si mañana reanudarán las actividades. En el CPEM N° 8 donde asistía Cielo continúan de duelo.

Los estudiantes de todos los establecimientos educativos de Plottier no fueron a clases hoy, luego de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó la determinación de suspenderlas por los disturbios sucedidos ayer en el centro de esa ciudad ante la situación de estupor que gobierna en la localidad por el femicidio de Laura “Cielo López.

Ruth Flutsch, directora provincial de Educación Secundaria del CPE explicó que desde el lunes los supervisores trabajan en la ciudad especialmente con el CPEM N°8, donde concurría a 1° año Cielo, y el resto de los colegios para contener a las comunidades educativas.

Te puede interesar...

cpem 8 va.jpg

“Son todas decisiones situadas y contextualizadas día a día. Tratamos de no tomar decisiones apresuradas que tengan un efecto diferente del que esperamos que es el apoyo a las escuelas”, explicó la funcionaria.

Flutsch comentó que si bien la decisión de suspender las clases se inició para el nivel medio, finalmente se determinó que alcanzará al resto de los niveles. Aún no determinaron si mañana habrá clases ya que analizan la situación en todo momento.

“Queremos acompañar a la comunidad, no generar mayor malestar del que hay y trabajar esta temática dentro de las aulas que es creo, lo que tenemos que hacer para restablecer el orden y la claridad y comenzar a hablar sobre estos temas que preocupan a la sociedad de Plottier”, indicó.

La directora de Educación Secundaria del CPE expresó que tienen puesto el foco en el CPEM N° 8 y principalmente para el turno nocturno y que en esa institución están planificando regresar a clases entre el viernes y el lunes próximo.

“Hoy y mañana seguimos con estado de duelo, trabajando en la escuela, y vamos ir viendo cómo seguimos”, indicó la funcionaria.

LEÉ MÁS

El conmovedor mensaje de la hermana del presunto asesino de Cielo

Plottier: hay cuatro demorados por los incidentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído