El CPE aprobó que las docentes que pierdan un embarazo cuenten con 45 días de licencia

El proyecto fue aprobado en el Consejo Provincial de Educación, tras la propuesta presentada por las Vocalías Gremiales de ATEN.

Tras la propuesta de las Vocalías Gremiales de ATEN, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la licencia de 45 días para las docentes que pierdan embarazos.

Por medio de un comunicado, desde el gremio informaron que el proyecto "contempla la Licencia para personas gestantes en situación de aborto espontáneo o terapéutico, como así también en los casos de alumbramiento sin vida, que hasta ahora no estaban contempladas en el Reglamento de Licencias y generaban mayor complejidad en estas situaciones".

Te puede interesar...

"Esta iniciativa está enmarcada en la política de género que desde aten venimos promoviendo y sosteniendo. El proyecto fue aprobado por unanimidad e implica la ampliación de derechos para todas nosotras", continuó el parte publicado por ATEN.

Para poder acceder al beneficio, las docentes deberán presentar la certificación médica y no tendrán limitaciones por antigüedad en el cargo.

LEÉ MÁS

Para Aten, la repitencia es un dispositivo que no funcionó

Fin del debate: aprobaron el diseño curricular para las escuelas secundarias

Suppicich propone otorgar las tierras fiscales a las familias sin vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído