Atrapan a arbolitos por vender 3500 dólares truchos

Los ofrecían a 30 pesos en el barrio Huiliches y dos jóvenes cayeron en la estafa. Están detenidos.

Neuquén.- Dos hombres de 26 y 30 años fueron detenidos por vender dólares falsos a 30 pesos en una esquina del barrio Huiliches. La maniobra fue descubierta luego de que dos personas fueran estafadas al comprar 3500 dólares por 105 mil pesos, pero la moneda estadounidense resultó ser apócrifa.

Todo saltó a la luz el lunes al mediodía, cuando dos jóvenes se acercaron al Departamento de Delitos Económicos alertados por un familiar sobre que los dólares que habían adquirido a un bajo precio podrían ser falsos.

dolares falsos

Allí, personal policial constató que efectivamente se trataba de dinero apócrifo, por lo que se lo secuestró y se les tomó la denuncia por la estafa, tal como explicó el comisario Leonardo Muñoz.

Las víctimas explicaron que los vendedores vendían, como arbolitos, dólares a 30 pesos, lo que los tentó, ya que oficialmente estaba a un valor cercano a los 38 pesos.

Muñoz sostuvo que las víctimas aceptaron reurnise con los vendedores para una supuesta nueva compra, por lo que pactaron un encuentro para las 13 en calles Antártida Argentina y Picún Leufú.

billetes.jpg

$105 mil fue el total que las víctimas entregaron a cambio de 3500 dólares que eran apócrifos.

Para poder detener a los estafadores, varios policías se apostaron en inmediaciones del lugar de encuentro y así, cuando se estaba por concretar la compra, los efectivos aparecieron en escena y detuvieron a los dos vendedores, que tenían encima 1000 dólares falsos.

A raíz de ello, horas más tarde, con órdenes judiciales se realizaron allanamientos en las casas de ambos detenidos, ubicadas en los barrios Gregorio Álvarez e Islas Malvinas. En una, personal policial halló 30 gramos de marihuana y en la otra, 200 dólares falsos y 49.500 pesos, que serían de la venta a las víctimas.

dolares falsos

El comisario aclaró que ambos detenidos no tenían antecedentes policiales y que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. Además, indicó que estima que los dólares provenían de Buenos Aires o Rosario.

Por otro lado, las víctimas deberán esperar las pericias a fin de saber si el dinero era suyo y poder recuperar esa parte.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído