Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos anoche tras robarle a un hombre en Gran Neuquén Norte. Fueron trasladados a la comisaria 16 y se espera que en el transcurso de este martes les formulen cargos por tentativa de robo.
El hecho ocurrió cuando un hombre de 59 años se encontraba en calles Cayastá y Novella esperando que pase un taxi cuando fue sorprendido por dos jóvenes. Fuentes policiales explicaron que uno de los ladrones tomó por detrás al hombre y el otro le apuntó con una pistola a la vez que le exigía que le entregara sus pertenencias. Sin dudarlo, el hombre les dio la billetera, un reloj y la campera de abrigo.
En ese momento, un móvil policial observó el robo y cómo los jóvenes salieron corriendo, por lo que los siguió y unas seis cuadras más adelante los interceptó. En el camino, los ladrones intentaron deshacerse del botín, pero cuando los detuvieron tenían la campera, el dinero y un arma de fuego.
Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 16, donde quedaron a disposición de la Justicia. Personal policial logró recuperar casi todo lo robado, ya que el reloj no apareció.