{# #} {# #}
El 2022 comenzó con un aumento generalizado de casos de COVID en cada rincón de la Argentina y Villa La Angostura no fue la excepción. Los reportes del incremento de contagios en el hospital local generaron preocupación y dudas respecto a la efectiva concreción de la Fiesta Nacional de los Jardines, uno de los principales eventos de la localidad cordillerana que se celebrará en febrero con las actuaciones de Sele Vera, Los Pampas, Rodrigo Tapari, Los Caligari, Nahuel Penissi y Raly Barrionuevo como principales figuras.
Ante el clima de incertidumbre que trajo la tercera ola de coronavirus, Javier de los Ríos, el secretario de Gobierno municipal salió a confirmar la realización del evento, tal como está programado, según consignó el portal La Angostura Digital.
"Se hace la fiesta, no hay ningún inconveniente. Ninguna fiesta se va a posponer por eso", sostuvo el funcionario. "Son todas fiestas al aire libre, así que seguimos para adelante", argumentó, días después de que el 31 de diciembre el hospital de la villa informara 109 casos nuevos.
Luego de ratificar la realización de la festividad, De los Rios destacó que la demanda en la comercialización de stands va viento en popa. "Hay muchas consultas e inscripciones, vamos bien", subrayó.
En sintonía, este lunes el subsecretario de Cultura Gustavo Jerez confirmó la grilla de artistas nacionales, confirmando así la realización del evento que arrancará el jueves 17 de febrero con las actuaciones de Sele Vera y Los Pampa. Continuará el viernes con Rodrigo Tapari, el sábado con Los Caligari, mientras que el domingo Nahuel Penissi y Raly Barrionuevo coronarán la celebración con sus clásicos.
Cabe destacar que La Fiesta de los Jardines no se celebra desde el 2020, año en que se desató la pandemia de coronavirus. En dicha ocasión, el evento quedó signado por el escandaloso faltazo de Jimena Barón, que desató posteriormente un juicio millonario del municipio contra el representante de la actriz y cantante. Es que la Cobra devolvió una parte de lo que la municipalidad le había pagado por el show que nunca dio, sin embargo quedaron pendientes unos 700 mil pesos de gastos.