"Aún me putea porque lo puse al final"

Exclusivo. Diego Mazzilli, quien descubrió a Messidoro (también al Rulo), recuerda la prueba y revela: "La pensión del club fue clave para él, es que si no comés bien...".

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- "El día que hice la prueba en la cancha de El Porvenir de José C. Paz, con los chicos del club América de esa localidad, quedaron unos doce pibes esperando afuera porque eran muchos. Ya se terminaba el partido de la categoría 97 cuando metí los últimos cambios y entró este chico. En la primera gambeteó, cambió de ritmo y le dije al referí '¿este quién es?'. ¡Mirá qué apellido, encima juega muy bien!, le comenté. Al terminar, lo llamé aparte, le tomamos sus datos y le anticipé que iba a jugar en Boca".

El imperdible relato pertenece a Diego Mazzilli, el hombre que descubrió al juvenil xeneize de 10 años del que hoy habla todo el país. Es, al mismo tiempo, el eficiente cazador de talentos que propició el arribo del Rulo, la promesa neuquina, a la entidad azul y oro. Tiene buen ojo, parece, el encargado de encontrar por la Argentina a los futuros cracks boquenses. A él entrevistó LM Neuquén el día después de la grata aparición de Alexis Messidoro en el fútbol.

-¿Hablaste con él después del partido? ¿Recordaron la famosa prueba?
Sí, estaba feliz. Lo noté bien, es muy centrado, humilde y su familia lo apoya mucho. Le dije 'es el sueño de cualquier chico hacer un gol, una asistencia en el debut'. Pero hay que apoyarlo, llevarlo de a poco. Todavía me sigue puteando porque jugó cinco minutos en la prueba, a la que fui solo de Boca. Menos mal que lo vi porque se estaba probando en Chacarita y gustaba, y a la vez jugaba en Almagro.
-¿Y cómo siguió todo?
Fue un sábado y el martes lo llevé a practicar. Apenas llegó, jugó un amistoso en prenovena e hizo el gol. Siguió practicando en Boca y se logró un convenio con Almagro para que se fuera por la puerta grande. Cuando lo suben a reserva fue a vivir a la pensión, le hizo muy bien. Es que cuando no comés bien se complica... Es un chico con un corazón muy grande, querible, que esperó su turno porque él destacaba junto a Vadalá, ahora en la Juventus, y a Bentancur, al que quiere el Madrid.
-¿Qué tan importante fue el Flaco Schiavi, DT de la reserva para su salto a Primera?
Schiavi lo tuvo muy en cuenta siempre, fue clave. El chico es un enganche, mediapunta, al que le faltaba el gol. Y con el Flaco metió ocho y le hizo hacer al resto. Es muy generoso en el juego, nunca se esconde, siempre va a pedir la pelota, arriesga. Fijate, apenas debutó en Primera la pidió. Tiene técnica y calidad, no es un jugador de marca, pero siempre la devuelve redonda, tiene gran panorama.
-Y después de semejante debut, ¿que futuro le ves?
Dio un paso muy importante. Tiene un futuro enorme en el fútbol, hay que acompañarlo bien. Puede ganarse un lugar de a poco; la primera impresión que dejó es muy buena. Es importante que está estudiando. Hace 3 o 4 meses lo alcancé en el auto porque rendía.
En el fútbol grande, vaya si aprobó su primer examen Alexis Messidoro, el "Messi" de Boca, como ya lo apodan.

"Jugó un ratito el día que armé la prueba, entró al final y hasta el día de hoy me lo recrimina en broma. Enseguida hizo cosas diferentes y lo apalabré"."Hablé con él y estaba feliz. Lo noté bien, es muy centrado, humilde, y su familia lo apoya. Le dije 'cumpliste el sueño de cualquier pibe'. Dio un paso importante"."Cuando lo suben a reserva, fue a vivir a la pensión, le hizo muy bien. Es que cuando no comés bien se complica...". Diego Mazzilli. Cazador de talentos de Boca


El nuevo sueño del pibe: jugar contra River el sábado

Ya cumplió el sueño de debutar con éxito en la primera de Boca. Ahora, Alexis Messidoro va por otro viejo anhelo: jugar su primer Superclásico. ¿Se le dará?

El partido ante el eterno rival es el próximo gran objetivo del xeneize. Luego del debut en la temporada 2016, con triunfo ante Emelec de Ecuador por 3-0, el plantel volvió a entrenarse, en forma liviana, antes de quedar liberado hasta mañana, cuando se reencontrarán para concentrarse en el primer choque frente a River, el próximo sábado en Mar del Plata. El grupo que disputó el encuentro ante los ecuatorianos, en el que brilló Messidoro, viajó casi de madrugada en vuelo chárter desde San Juan a Buenos Aires, donde quedó concentrado.

Después de trabajar en Cardales desde el inicio de la pretemporada, los jugadores hoy tendrán el día libre para descansar y ver a sus familiares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído