{# #} {# #}
Los concejales de la ciudad también aprobaron otro proyecto importante en la sesión de ayer: la modificación de la Ordenanza N° 12565, que reasigna 200 millones de pesos de pesos que estaban destinados a la obra de la avenida de los dos ríos para un plan de urbanización de la meseta, donde se prevé la ejecución de lotes con servicios iluminación, redes de agua y gas, cloacas y cordones cuneta.
El plan apunta al distrito 7 y también al distrito 3.3, que es el corresponde al convenio firmado con Mercantiles.
Como la Avenida de los Ríos por cuestiones judiciales no se pudo llevar adelante, lo que la Municipalidad decidió fue modificar el anexo de esta ordenanza que autorizaba a contraer deuda de 200 millones de pesos para esta avenida y darle este nuevo destino que ayer fue avalado por la totalidad de los concejales presentes, a excepción de Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda.
En junio de 2019, la Justicia ordenó a la Municipalidad de Neuquén cumplir las exigencias ambientales previstas en la normativa constitucional (nacional, provincial y municipal) antes de iniciar la obra.
Sin embargo, la nueva gestión municipal a cargo del intendente Mariano Gaido desestimó el proyecto y decidió redireccionar esos fondos para posibilitar futuras soluciones habitacionales.
La obra de la Avenida de los Ríos, planeada por el entonces intendente Horacio Quiroga, proyectaba unir la costa del Limay con la del Neuquén.
La iniciativa generó polémica en los vecinos de la zona y hasta controversias que involucraron a la Justicia, a la Defensoría del Pueblo y a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Esto último tuvo que ver con que la obra debía pasar por terrenos que son propiedad de la universidad.