{# #} {# #}
El incidente se produjo poco después de las 21 durante la actuación del rapero Travis Scott, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.
“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, agregó Peña, y luego volvió a remarcar: “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico’’.
El concierto se suspendió después de que varias personas comenzaron a sufrir lesiones.
Las autoridades trasladaron a 17 asistentes al hospital, 11 de ellos en paro cardíaco, apuntó Peña. Muchas otras fueron personas tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña para atender la demanda.
Alrededor de 50.000 personas asistieron al primer día del festival, dijo Peña.
Según el jefe de los bomberos, las causas de las muertes se desconocían por el momento, pero un forense investigará lo ocurrido. Las víctimas mortales no habían sido identificadas hasta ayer.
Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas’’, indicó Peña.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió”, dijo el rapero Travis Scott.