LMNeuquen Concejo Deliberante

Avanza un proyecto para instalar ceniceros en las calles

El Concejo Deliberante comenzó a tratarlo este miércoles. Se colocarían en espacios públicos y de uso común.

El Concejo Deliberante comenzó a tratar un proyecto de ordenanza presentado por vecinos sobre la instalación de ceniceros receptáculos de colillas de cigarrillos, denominados colilleros, que deberán colocarse en espacios públicos, espacios verdes, espacios de uso común, postes, paradas de colectivos e instalaciones públicas.

Además, contempla la implementación de los receptáculos en establecimientos privados de acceso público como locales gastronómicos, hospitales, clínicas, sanatorios, clubes y similares, y en los lugares concurridos en los que se considere necesario.

Te puede interesar...

La propuesta, enmarcada en el uso del derecho de iniciativa popular, fue presentada y trabajada durante la capacitación virtual de Introducción a la Técnica Legislativa, organizada por el Concejo Deliberante, a cargo de Juan José Dutto y en coordinación con el equipo legislativo. Los ediles acordaron presentar el miércoles el despacho para su firma.

Además, los ediles trataron un proyecto de comunicación presentado por el bloque Juntos Por El Cambio UCR, sobre pedido de informe acerca del estado ambiental de la zona ribereña de la ciudad. El despacho fue acompañado por cuatro bloques.

Y, por último, el tercer punto refirió al informe de control canino y felino, solicitado por el mismo bloque. Al respecto, acordaron retirarlo del Orden del Día puesto que desde la Subsecretaría de Ciudad Saludable, el pasado miércoles, presentaron un pormenorizado detalle de las acciones ejecutadas y en ejecución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
40% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
48.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario