ver más

Avanzan con obras para las escuelas del interior

El gobierno provincial firmó contratos por más de 40 millones de pesos. Proyectan nuevos edificios, ampliaciones y arreglos.

Neuquén.- Para dar respuesta a las necesidades edilicias que tienen diversos establecimientos educativos de Neuquén, el gobierno de la provincia firmó esta semana tres contratos por casi 43 millones de pesos para reacondicionar establecimientos del interior. Para esta semana se prevé inaugurar obras educativas en Andacollo y Cutral Co.

La semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un contrato para el reacondicionamiento de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) 3 de San Patricio del Chañar, por un monto de 9 millones de pesos. A su vez, se contrató la ampliación de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 18 de Senillosa, con un valor total de 15,6 millones de pesos, y se acordó la ampliación de la Escuela 314 de Rincón de los Sauces, por un valor superior a los 18 millones.

Recurso: Las obras se realizan tanto con fondos provinciales como del gobierno nacional.

Próximas

A esas rúbricas se suma una agenda de inauguraciones que harán foco en la infraestructura escolar. El martes, el gobernador cortará las cintas de un playón deportivo en la EPET 1 de Cutral Co y, más adelante, prevé inaugurar uno de los tres salones de usos múltiples en Andacollo.

Este SUM será utilizado por el Centro de Iniciación Artística (CIAR) 6 y el Centro de Formación Profesional (CFP) 16, que realizarán algunas de sus funciones en este salón.

En el caso del CFP 16, el edificio es particularmente necesario ya que las instalaciones fueron destruidas por un incendio. Desde el Gobierno explicaron que el nuevo salón tiene una superficie de 120 metros cuadrados y fue construido con los ladrillos de madera que provee la empresa estatal Corfone.

Jardines de infantes

A estos anuncios se sumó también el llamado a licitación de un jardín de infantes en Villa El Chocón, que se sumará al plan de 30 jardines que se culminarán en distintos puntos de la provincia, con una inversión de 500 millones de pesos provistos por el gobierno nacional.

Según mencionaron desde el Gobierno, la creación de estos edificios permite garantizar la educación de más de 7 mil niños que cursarán allí el nivel inicial. De ellos, casi dos mil corresponden a la capital.

El crecimiento demográfico vertiginoso que tiene la provincia obliga la planificación constante de obras escolares para atender la demanda.

Más aulas para la capital neuquina

El Gobierno anunció que finalizó el plan de 78 aulas. El programa exigió un desembolso de 120 millones de pesos. A él se suma otro programa, denominado “Plan de 28 obras”, que incluye obras en la EPET 17, el SUM del CPEM 69 de Cuenca XV y de la Escuela 362 de Z1, la 133 de Plaza Huincul y otras en Plottier.

Te puede interesar