Una rama egipcia de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) aseguró que el avión había sido derribado por esta organización. Las 224 personas, entre rusos y ucranianos, que se encontraban a bordo del Airbus A321 murieron en el siniestro aéreo.
La agencia Aamaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, difundió imágenes que muestran una aeronave en llamas precipitándose a tierra. Su autenticidad no está probada. (ver video)
Un oficial de seguridad egipcio también descartó que el accidente hubiese sido provocado por un acto terrorista. "El accidente fue consecuencia de un problema técnico que afectó al avión", señaló el funcionario, que habló en condición de anonimato.
n funcionario del gobierno en Moscú dijo que "en este momento no tiene sentido especular sobre si la causa (del accidente) fue un desperfecto técnico, un error humano o un factor externo".
El experto militar ruso Igor Korochenko señaló que el EI probablemente no cuenta con las armas necesarias para poder derribar un aparato que vuela a unos 10.000 metros. "Se puede afirmar con bastante seguridad que todo lo que vuela a una altura de más de 4.500 metros no está al alcance de ellos", agregó.
Egipto recuperó la caja negra del avión ruso que se estrelló este sábado en la península de Sinaí y en el que murieron sus 224 ocupantes, anunció la oficina del primer ministro egipcio.
"La caja negra [que registra los datos de vuelo y las comunicaciones] fue recuperada de la cola del avión y ha sido enviada para ser analizada por expertos", señaló la oficina del primer ministro Sharif Ismail, añadiendo que hasta el momento 129 cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de El Cairo y varios hospitales.